Peeling Químico: Belleza y Salud en tu rostro.

Comenzamos nuestro VBC BLOG, con algo que, SEGURO QUE COMENTARÁS a tus amig@s en breve …

¿Sabías que la Sociedad Española de Dermatología aconseja la realización de peeling químicos para luchar contra el cáncer de piel?

Los Médicos Estéticos hacemos un gran hincapié sobre este hecho en nuestras consultas. Todo ello para prevenir posibles enfermedades con la idea de eliminar aquellas células que han sido dañadas profundamente por el sol, las cuales son sustituidas posteriormente por nuevas células sanas y jóvenes. 

Llega el otoño, y al igual que los árboles se preparan para cambiar sus hojas y renovarse, nuestra piel también necesita esa regeneración debido a la agresión sufrida por las radiaciones solares durante todo el verano. 

Con los llamados PEELING MÉDICOS podemos lograrlo de una forma más saludable, a través de un proceso de descamación cutánea limitada y controlada.

Los peelings se clasifican… NOOOO, NO VOY A ENROLLARME con aquello que los médicos, “tenemos que saber a pies juntillas”, sino que voy a ir a lo que realmente nos interesa:

1. OBTENCIÓN DE LOS RESULTADOS:

– Mejora en el brillo, hidratación y la tersura de la piel, logrando así una tez más luminosa, más joven, más limpia, uniforme, compacta y elástica.

– Disminución de la aparición de las arrugas y de las líneas de expresión.

– Atenuación-eliminación de las manchas cutáneas, generalmente causadas por el sol, y a veces potenciadas por problemas hormonales.

– Mejora de los tan temidos poros abiertos.

– Corrección del acné, debido a que propicia a ayudar en el control de la secreción sebácea y a la eliminación de la contaminación y/o infección bacteriana existente.

– Mejora cicatrices cutáneas, que influyen en muchos casos a consecuencia del acné.

2. SINTOMAS TRAS EL PEELING:

En los peelings superficiales el paciente presentará una reacción similar a un ligero eritema solar, que desaparece en unos 3-4 días posteriores al tratamiento.

El resultado final supone una descamación nula o casi imperceptible. Es importante saber que no es necesario interrumpir las actividades cotidianas, y así nadie notará nada. 

En el caso de los peelings medios y profundos la reacción es similar a un eritema solar algo más intenso que la anterior. El proceso comienza a las 48-72 horas posteriores, momento en el que se inicia una descamación cutánea totalmente tolerada

Para finalizar, la recuperación completa se produce a los 7 y 10 días después del tratamiento. En todo caso, durante todo el proceso estarás acompañado por tu médico estético, éste te indicará las condiciones que se deben de llevar a cabo el mismo día del tratamiento.

 No olvides que SIEMPRE ES FUNDAMENTAL el uso de pantalla solar total durante todo el tratamiento, Y DURANTE TODA NUESTRA VIDA (Normalmente much@s no lo lleváis a cabo, pero hay que renovarlas cada 2 horas).

2019-10-10T08:56:53+02:00
Logo Veraben Clinic
Facebook Instagram