Propiedades del Ácido Hialurónico
Veraben Clinic, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)
El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo, especialmente en la piel.
Sus propiedades son espectaculares, ya que tiene una impresionante capacidad para retener la humedad: ¡una sola molécula puede contener hasta 1.000 veces su propio peso en agua! Otro dato interesante para comprobar su espectacular poder: un gramo de ácido hialurónico puede contener hasta seis litros de agua.
Una piel bien hidratada es más firme y tiene un brillo más luminoso. En cambio, una piel deshidratada aparenta mayor opacidad, le falta brillo y aparece más holgada. Por otro lado, el ácido hialurónico actúa como una esponja, capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel, y así le aporta volumen, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión y revitalizar las capas superficiales externas de la piel.
No existe una fórmula milagrosa para prevenir los signos de la edad. Sin embargo, el uso de ácido hialurónico ha sido aceptado como un buen complemento para atenuar las arrugas y otras señales del envejecimiento.
El ácido hialurónico es fundamental en el funcionamiento de nuestro organismo. Por eso, más allá de sus beneficios para la piel y estética, es conveniente también utilizarlo para promover un perfecto estado de salud.